El gobierno brasileño notificó en la madrugada de este miércoles arribaron, gracias a la Fuerza Aérea de Brasil, 211 ciudadanos que abandonaron Israel.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobierno brasileño notificó en la madrugada de este miércoles arribaron, gracias a la Fuerza Aérea de Brasil, 211 ciudadanos que abandonaron Israel.
Según informó el gobierno en una nota de prensa, la aeronave llegó a Brasilia, y entre los pasajeros se encontraban "turistas, empresarios, escritores, pastores, productores de video y pensionados".
Se trata de ciudadanos brasileños que se encontraban distribuidos en varios puntos de Israel en el marco de la operación que denominaron "Volviendo en Paz".
Entre los 211 repatriados una de las repatriadas destacó a la agencia de noticias AFP que "La salida (de Israel) fue un alivio muy grande. Todos los vuelos estaban siendo cancelados, y cuando comenzó la guerra, no teníamos expectativa de poder irnos".
En casa, decenas de familiares recibieron con abrazos de alivio y emoción a sus seres queridos que aguardaban con ansias en el Aeropuerto de Brasilia.
Otro de los rescatados, aseguró haber presenciado escenas de "pánico" en Israel en las últimas horas. "Nosotros veíamos los misiles. Hubo dos situaciones en que tuvimos que ponernos en un refugio del hotel", relató.
No obstante, según notificaron las autoridades brasileñas, dos ciudadanos, un hombre y una mujer, murieron en los atentados del sábado.
Al aterrizar en Brasilia y bajar de la aeronave KC-30, los repatriados fueron recibidos por el ministro de Defensa, José Múcio; la secretaria general del ministerio de Relaciones Exteriores, María Laura da Rocha; y el comandante de la Aeronáutica, Marcelo Damasceno.
La canciller brasileña indicó que el objetivo del gobierno es traer a todos los brasileños de regreso, los cuales suman cerca de 2.500 en Israel y 50 en la Franja de Gaza.
Un segundo vuelo con 210 plazas para brasileños que se encuentran en la zona de conflicto debe despegar este miércoles en el aeropuerto de Tel Aviv, con previsión de llegar al país el jueves.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE