El economista José Luis Espert anunció su renuncia a la candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, en medio de una semana marcada por tensiones internas dentro de La Libertad Avanza y fuertes cuestionamientos públicos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDenuncias sobre vínculos con el narcotráfico y conflictos internos en La Libertad Avanza motivaron la decisión del economista a pocos meses de la contienda.
El economista José Luis Espert anunció su renuncia a la candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, en medio de una semana marcada por tensiones internas dentro de La Libertad Avanza y fuertes cuestionamientos públicos.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Espert afirmó: “Por la Argentina doy un paso al costado. Puse a disposición mi renuncia a la candidatura y el presidente Javier Milei decidió aceptarla”.
En los últimos días, Espert estuvo en el centro de una fuerte polémica luego de que surgieran denuncias sobre su vinculación con el empresario Fred Machado, procesado en causas vinculadas al narcotráfico.
Espert negó cualquier vínculo ilícito y calificó las acusaciones como “una operación política” para desacreditarlo, asegurando que se trató de una persecución mediática. Esta controversia fue uno de los factores centrales que llevaron al economista a presentar su renuncia a la candidatura a diputado por Buenos Aires.
En ese sentido, aseguró que demostrará su inocencia ante la Justicia: “Sin fueros ni privilegios. El tiempo demostrará que todo esto fue una gran mentira para ensuciar este proceso electoral”. Espert agregó que su decisión busca preservar el proyecto político: “Deseo que los argentinos vivamos como nos merecemos. Por eso no puedo permitir que el proyecto de país que emprendimos con tanto esfuerzo, se desmorone”.
El presidente y líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, sostuvo que la baja de Espert fue “un gesto noble a la luz de lo que estaba ocurriendo” y aseguró: “No tengo dudas de su honorabilidad”.
En declaraciones recogidas por TN, Milei calificó la situación como una operación política de la oposición: “El kirchnerismo montó una operación, es especialista en ensuciar. En vez de discutir las cosas de acá para adelante, se estaba discutiendo si estamos manchados o no”.
El mandatario agregó que Espert había actuado siempre con transparencia y defendió su trayectoria: “Una persona honesta no está acostumbrada a ese barro. Cada persona, frente a este conjunto de calumnias, no sabe cómo va a reaccionar. Es horrible lo que le hicieron. Es una operación siniestra”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE