Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
investigación

Argentina: investigan pérdida de información de celular del Andrés Sabag Montiel

Según informó el diario La Nación, los peritos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria recibieron el celular restaurado a su configuración de fábrica.

4 de septiembre de 2022 - 15:45

La Justicia argentina investiga la pérdida de la información del celular del brasileño Fernando Andrés Sabag Montiel, detenido por el intento de homicidio a la vicepresidente argentina Cristina Fernández el pasado jueves cuando concurría a su casa en Buenos Aires.

Los dos peritos técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y los de la Policía Federal Argentina (PFA) concurrieron a declarar este domingo en los tribunales federales de Comodoro Py como testigos para responder por qué habría desaparecido la información del celular del detenido, pieza clave en la investigación por el intento de magnicidio.

Según informó el diario argentino La Nación, los peritos de la PFA intentaron desbloquear el celular utilizando un software especializado, pero tras una serie de intentos fallidos se pidió a la PSA que reciba el teléfono ya que tenían un software más moderno para desbloquear el teléfono y previo a su traslado a esa dependencia el dispositivo fue guardado en una caja fuerte.

Luego un secretario del juzgado lo llevó hasta la sede de la PSA encendido, en modo avión y dentro de un sobre. Al recibirlo, los peritos de la PSA indicaron que el celular estaba formateado y en la mañana de este domingo los dos técnicos declararon como testigos.

No obstante, según dijeron fuentes judiciales al medio del vecino país, no se descarta que se pueda recuperar la información.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar