Una misión de 32 rescatistas, médicos y técnicos de Argentina viaja la noche del jueves para colaborar con los equipos de rescate desplegados en Turquía y Siria tras el terremoto que dejó al menos 20.000 muertos.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna misión de 32 rescatistas, médicos y técnicos de Argentina viaja la noche del jueves para colaborar con los equipos de rescate desplegados en Turquía y Siria tras el terremoto que dejó al menos 20.000 muertos.
El auxilio consiste en despachar una brigada de efectivos "altamente calificados en búsqueda técnica, búsqueda canina, asistencia médica, materiales peligrosos, ingeniería estructural y apoyo para centros de operaciones en el terreno", dijo la cancillería en un comunicado en su página web.
La misión durará "aproximadamente 10 días, con equipamiento propio de unas tres toneladas". La misión está encabezada por funcionarios de la sección argentina de Cascos Blancos de ayuda humanitaria.
El sismo se registró la madrugada del lunes con una magnitud de 7,8.
Equipos de rescate continúan la búsqueda de miles de personas que se sospechan están atrapadas entre los escombros, aunque el optimismo mengua ante las gélidas temperaturas y la superación del plazo de 72 horas, crucial para salvar vidas.
Hasta el momento hay 20.451 fallecidos a causa del sismo: 17.134 de ellos en Turquía y 3.317 en Siria. AFP
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE