Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Argentina: arrastró un perro hasta matarlo y recibió un fallo histórico

El agresor no irá a prisión pero, según dictó la Justicia, deberá cumplir ciertas medidas sustitutivas para mantenerse en libertad.

21 de mayo de 2022 - 19:57

Este viernes el hombre argentino que ató a un perro callejero llamado "Rubio" a su camioneta, lo arrastró por varios kilómetros y mató el 13 de agosto de 2019 en la localidad bonaerense de Mar del Tuyú, fue condenado a un año y medio de prisión condicional.

En la sentencia, a la que se llegó tras un juicio abreviado dado que el individuo admitió su culpabilidad, se ordenó la confiscación el vehículo con el que cometió el crimen y le ordenó cumplir ciertas normas de conducta durante 24 meses.

El juez del caso condenó a Adrián Guillermo Rodríguez por el delito de maltrato y crueldad hacia los animales, además de las amenazas que realizó hacia una mujer que pedía justicia por "Rubio".

Cabe recordar que el episodio se originó, según contó en aquel momento el agresor, porque el animal lo había querido morder mientras cargaba combustible en una estación de servicio en dicha ciudad de Argentina.

En ese momento, con mucha ira, el hombre levantó al perro de pelaje, lo subió a su camioneta, lo ató con una soga al guardabarros de su camioneta y lo arrastró más de dos kilómetros haciendo zigzag sobre el asfalto. Le destrozó el tórax, las piernas y más de la mitad del cuerpo. Y lo dejó tirado.

Tras largas instancias en la Justicia, se alcanzó el juicio abreviado a partir de un acuerdo entre los querellantes, la defensa y el ministerio público, representado por el fiscal de la UFI Nº5 del Departamento Judicial de Dolores, a cargo del fiscal Roberto Miglio.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar