Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fuego en la selva

Arde Brasil: incendios en la Amazonia batieron récords en el primer semestre del año

Los primeros seis meses del 2024 estuvieron caracterizados por una intensa siniestralidad ígnea. Se trata de la situación más compleja de los últimos 20 años.

2 de julio de 2024 - 08:22

Los incendios en la Amazonia brasileña batieron récords en los primeros seis meses de este año. En este marco, Brasil alcanza la peor cifra de siniestros forestales y lleva registrados más de 13.400.

Se trata de la situación más compleja en dos décadas. Los datos marcan un incremento de 61% con respecto al año pasado, cuando se registraron 8.300.

Mientras tanto, la deforestación sigue avanzando en la mayor selva tropical del mundo. En los primeros seis meses del año se registró una reducción de 42% respecto al mismo período del año pasado, según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales del país vecino.

Los incendios forestales también alcanzaron niveles récords en regiones del Pantanal con 3.500 focos registrados desde el comienzo del año.

El contexto preocupa a las autoridades brasileñas y la situación a futuro, teniendo en cuenta que en la segunda mitad del año, especialmente en septiembre, se alcanza el pico de incendios.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar