Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EEUU

Arbeleche se reunió con la vicesecretaria general de la ONU

Arbeleche se reunió con Amina Mohammed en el marco de su visita a Estados Unidos para participar de las Reuniones Anuales de Primavera del FMI.

27 de abril de 2022 - 16:36

La ministro de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, se reunió este miércoles con la vicesecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU y presidente del Grupo para el Desarrollo Sostenible del organismo, Amina Mohammed, para dialogar sobre las medidas necesarias para hacer frente al cambio climático y la importancia de implementar medidas generadoras de empleo como elementos indispensables para el desarrollo.

La reunión entre ambas jerarcas se da en el marco de la visita de Arbeleche a Estados Unidos para participar de las Reuniones Anuales de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Grupo Banco Mundial, secundada por la directora de Política Económica, Marcela Bensión y el titular de la Unidad de Gestión de Deuda, Herman Kamil. En Estados Unidos se incorporaron las representantes de Uruguay ante el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, Carolina Saizar e Inés Bustillo, respectivamente, a la delegación que acompaña a la titular del Ministerio de Economía y Finanzas.

Además, Arbeleche y Mohammed coincidieron en la importancia para los países con ingresos medios de alcanzar su compromiso en la agenda de los organismos multilaterales y avanzar en la de bienes públicos globales, para lo que consideraron decisiva la implementación de modalidades de apoyo innovadoras.

Mohammed, por su parte, fue ministro de Medio Ambiente en Nigeria y dirigió numerosas iniciativas vinculadas con la acción climática y de protección de la naturaleza.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar