31 de diciembre de 2022 - 18:25 Varios líderes políticos de América Latina se sumaron este sábado a las condolencias mundiales por el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI, cuya abdicación en 2013 abrió precisamente las puertas del Vaticano al primer Pontífice latinoamericano, el argentino Francisco.
Desde Brasil, se pronunciaron tanto el presidente electo, Luiz Inacio Lula da Silva, como el saliente, Jair Bolsonaro. Este último ha destacado que Benedicto XVI "deja un legado inmenso para la Iglesia católica, para todo los cristianos y para la humanidad".
https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1609175403498815490
Lula, por su parte, expresó su "tristeza" en un mensaje en Twitter en el que ha recordado la visita que el difunto papa realizó a Brasil en 2007. "Tuvimos la oportunidad de hablar sobre su compromiso con la fe y las enseñanzas cristianas".
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se mostró "conmovido" por la noticia: "Envío mis sentimientos de pesar y los del pueblo ecuatoriano al Papa Francisco y a todos los católicos del orbe".