Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LUTO REAL

Alumnos uruguayos enviaron condolencias por muerte de Isabel II

Los alumnos uruguayos enviaron un cartel creado con mensajes de decenas de niños de quinto año escolar.

14 de septiembre de 2022 - 19:19

Alumnos uruguayos del British Schools enviaron mensajes de condolencias a la familia real por la muerte de la reina Isabel II.

Los alumnos uruguayos enviaron un cartel creado con mensajes de decenas de niños de quinto año escolar.

Según informó el diario El País la iniciativa partió de un grupo de padres y madres del colegio, quienes aprovecharon el viaje de uno de los adultos a Londres para colocar la ofrenda.

Los británicos comenzaron a desfilar el miércoles ante el féretro de Isabel II en Londres para despedirse de quien fuera su reina durante 70 años, en una capilla ardiente que permanecerá abierta hasta su funeral de Estado e inhumación el lunes.

Durante los próximos cinco días, cientos de miles de británicos y visitantes, hasta 750.000 según la prensa, pasarán por una capilla ardiente abierta casi ininterrumpida hasta la madrugada del 19 de setiembre, día en que tendrá lugar el funeral de Estado en la Abadía de Westminster y el entierro en la capilla Jorge VI del Castillo de Windsor.

El gobierno avisó de que podrían tener que esperar 30 horas, en una fila de hasta 10 km que transcurre por el centro de la ciudad a lo largo del río Támesis.

"Tengan en cuenta esto antes de decidir asistir o traer a niños", advirtió Downing Street, pidiendo que la gente vista "de manera apropiada" debido al frío y la lluvia que podrían abatirse en Londres hasta el lunes.

Procesión desde Buckingham

En unas calles abarrotadas, miles de personas habían presenciado la solemne procesión fúnebre que llevó el féretro desde el Palacio de Buckingham, donde había pasado la noche tras llegar el martes desde Edimburgo, capital de Escocia.

La monarca falleció el pasado jueves, con 96 años, cuando pasaba el final del verano en su residencia escocesa de Balmoral, por lo que los primeros homenajes se realizaron allí a principios de semana.

El ataúd, cubierto con el estandarte real, una corona de flores blancas y la impresionante corona imperial, ornadas con diamantes y piedras preciosas, fue trasladado en un afuste tirado por caballos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar