Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AFP

Almagro: vacunación masiva y retorno a clases deben ser prioridades en América

"Nuestras jóvenes generaciones no pueden seguir perdiendo socialización ni tiempos de aula", expresó el secretario general de la OEA.

1 de diciembre de 2021 - 00:00

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo este miércoles en Lima que la vacunación contra el COVID-19 y el retorno a clases presenciales deben ser prioridad entre los gobiernos y sectores sociales del continente.

"Tiene que haber un compromiso muy fuerte de la comunidad internacional en equidad de acceso a vacunas, tiene que haber un compromiso social muy importante en cuanto a la vacunación", declaró Almagro tras reunirse con el presidente peruano, Pedro Castillo. 

Según el jerarca, también "tiene que haber un compromiso social muy importante en cuanto al reinicio de clases en nuestra región; nuestras jóvenes generaciones no pueden seguir perdiendo socialización, no pueden seguir perdiendo tiempos de aula". 

La pandemia del coronavirus ha asestado un duro golpe al sistema educativo en los países latinoamericanos, donde decenas de miles de familias pobres carecen de medios para que sus hijos reciban clases virtuales. En Perú, las clases presenciales se reanudarán en marzo próximo tras dos años de ausencias en las aulas. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar