12 de abril de 2017 - 00:00 El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció a través de un video publicado en su cuenta de Twitter que el gobierno de Nicolás Maduro está utilizando "bombas lacrimógenas vencidas" para repeler a "manifestantes que claman democracia".
"El régimen ha sumado el criminal hábito de lanzar bombas lacrimógenas vencidas cuya peligrosidad se multiplica, y hasta de hacer uso de un helicóptero para arrojarlas indiscriminadamente sobre manifestantes", aseguró.
Un joven de 19 años murió ayer en una protesta al norte de Venezuela y se transformó en la segunda víctima mortal de la represión en manifestaciones. Las protestas de la última semana, además, causaron más de 200 heridos.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, en tanto, responsabilizó hoy a Almagro por la violencia registrada en Venezuela. "OEA: Luis Almagro es responsable de la violencia en Venezuela y será responsable de la intervención", escribió Morales en su cuenta en Twitter.
El mandatario también sostuvo que "en Venezuela, grupos de choque buscan golpe de Estado" y, a su juicio, "Luis Almagro no los repudia, más bien los alienta".