Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Alerta subió a color naranja

6 de diciembre de 2012 - 00:00

La Dirección Nacional de Meteorología (DNM)determinó alerta naranja por tormentas intensas y lluvias copiosas desde las 16hs.

Los departamentos afectados son Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, San José, Florida, Flores, Durazno, Canelones, Montevideo, Maldonado, Lavalleja y Rocha.

La DNM actualizó su pronóstico y publicó: “debido a la alta inestabilidad atmosférica y el ingreso de un frente frío por el suroeste del país se prevén los fenómenos siguientes: precipitaciones puntualmente copiosas (50- 100 mm en 6 hs o 100 -150 mm en 24 hs.), rachas de viento entre 75 - 100 km/h, intensa actividad eléctrica y probable precipitación de granizo ”.

En Paysandú ya se registraron los primero evacuados. 15 familias debieron abandonar sus casas por las intensas lluvias que provocaron inundaciones.

Sin embargo, el intendente sanducero, Bertil Bentos, dijo al Centro Monte Carlo de Noticias que la situación está controlada y lo peor ya pasó.

El cielo se presentará nuboso y cubierto con tormentas y precipitaciones, algunas puntualmente abundantes, con mejoras temporarias. Los vientos soplarán del norte moderados y algo fuertes con rachas fuertes.

En el el sur del país la temperatura máxima será 28º y la mínima 19º. Mientras que en el norte del Río Negro serán 35º y la mínima 18º.

En el departamento de Paysandú ya hay personas evacuadas.

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar