google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Alerta de seguridad

14 de marzo de 2014 - 00:00

Dos hermanos llegaron a la conclusión que cualquiera puede leer las conversaciones que tenemos en WhatsApp que, teóricamente y al menos según aseguran desde la compañía, son completamente privadas.

Todas las aplicaciones que se instalan en los smartphones piden acceso a determinadas secciones donde hay información en el teléfono. Por ejemplo, WhatsApp pide acceso a la lista de usuarios para poder determinar quiénes tienen la aplicación y quiénes no y, así, permitir el inicio de una conversación.

El problema es que un hacker, llamado Bas Bosschert, descubrió, después de realizar una investigación, que cualquier aplicación puede leer lo que escribimos en WhatsApp. Incluso explicó, paso a paso, cómo crear una app para poder robar la base de datos de WhatsApp.

Para alguien que está relacionado con la tecnología y sabe programar (como todos los hackers del mundo) realizar esta aplicación es "sencillo", según explicó Bosschert. La clave de la falla de seguridad es que la base de datos de la aplicación de mensajes se almacena en la tarjeta SD de los teléfonos.

Si alguien crea una aplicación con acceso a la tarjeta SD conseguirán extraer las bases de datos y subirlas a un servidor sin que el usuario ni siquiera lo sepa.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar