Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto bélico

Alemania entregará a Ucrania un sistema de defensa antiaéreo

"El gobierno de Alemania decidió suministrar el sistema de defensa antiaéreo más moderno del que dispone", anunció el canciller.

1 de junio de 2022 - 08:31

Alemania, criticada por Ucrania por sus envíos limitados de armas, va a entregar un perfeccionado sistema de defensa aérea a Kiev, con capacidad de "proteger una gran ciudad de ataques", anunció el miércoles el canciller Olaf Scholz.

"El gobierno alemán decidió suministrar el sistema de defensa antiaéreo más moderno del que dispone el país, el sistema Iris-T", anunció el canciller ante el parlamento.

Este sistema "permitirá a Ucrania proteger una gran ciudad contra los ataques aéreos rusos", dijo el dirigente, garantizando además que su país va a enviar "más armas" a Kiev. Este sistema ha sido desarrollado por el fabricante Diehl.

Alemania también entregará un sistema de radar capaz de detectar artillería enemiga, añadió Scholz.

Además, Berlín sigue entregando armas a Ucrania de forma indirecta. Por ejemplo, llegó a un acuerdo con Grecia para que este país suministre a Ucrania vehículos militares de la era soviética a cambio de blindados más modernos que Alemania le entregará. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar