El jerarca de la alcaldía de Atlántida, Walter González, fue procesado con prisión por el delito de apropiación indebida. González es arquitecto y había sido denunciado en 2008 porque no había concluido una obra, pese a haber cobrado por ello.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl jerarca de la alcaldía de Atlántida, Walter González, fue procesado con prisión por el delito de apropiación indebida. González es arquitecto y había sido denunciado en 2008 porque no había concluido una obra, pese a haber cobrado por ello.
Según indica La República, la denunciante afirmó que le dio US$ 500 mil, casi la mitad del presupuesto de la obra, pero pasado el tiempo previsto para concluir los trabajos, solo había realizó el 12% del trabajo.
A su vez, se constató un faltante de US$ 144.416, la no terminación de las obras, así como subdeclaración de jornales ante el BPS y declaraciones erróneas.
Tras esta situación, el dictamen de la Justicia establece que el fallo deberá comunicarse en un plazo de 48 horas a la Intendencia de Canelones. A partir de ese momento, las autoridades podrán investir al suplente Ernesto Salavarría como nuevo alcalde a Ernesto Salavarría.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE