Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alberto Fernández

Alberto Fernández impulsa juicio político a juez Rosatti

El presidente argentino, Alberto Fernández, confirmó que iniciará un juicio político al titular de la Suprema Corte, Horacio Rosatti

2 de enero de 2023 - 08:38

El presidente Alberto Fernández impulsará junto a los gobernadores un juicio político al titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, “para que se investigue su conducta en el desempeño de sus funciones”, debido al dictado de una cautelar a favor de la Ciudad de Buenos Aires sobre fondos para ese distrito.

"Uno ha visto cosas muy obscenas a la vista de la ciudadanía", dijo Fernández, que recordó en una entrevista a C5N el viaje de jueces, fiscales, funcionarios y empresarios de medios a Lago Escondido, que el Gobierno atribuyó a un complot en la sombra.

También criticó los mensajes intercambiados entre distintas autoridades y el "avance sobre otros poderes" que, a su juicio, supuso la intervención del Supremo en la disputa entre el Gobierno central y la administración de Buenos Aires por el reparto de fondos. El tribunal adoptó una medida cautelar a favor de Buenos Aires dentro de la conocida como 'coparticipación'.

Fernández expuso este domingo en una carta pública que impulsará junto a los gobernadores un juicio político "para que se investigue la conducta (de Rosatti) en el desempeño de sus funciones". "También requeriremos que se investiguen las conductas de los restantes miembros del máximo tribunal", advirtió según informa la agencia Télam.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar