Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones en Brasil

Alberto Fernández felicitó a Lula por ganar primera vuelta

Fernández fue uno de los dirigentes latinoamericanos que apoyó a Lula y reclamó por su libertad cuando se encontraba detenido en una causa por corrupción.

3 de octubre de 2022 - 08:32

El presidente argentino, Alberto Fernández, felicitó a su "querido" Luiz Inacio Lula da Silva por imponerse en la primera vuelta de las elecciones en Brasil frente al mandatario Jair Bolsonaro, con quien se medirá en balotaje el 30 de octubre.

"Felicito a mi querido Lula por su triunfo en primera vuelta y hago llegar mi sincero respeto al pueblo de Brasil por su profunda expresión democrática", escribió en la red Twitter Fernández.

https://twitter.com/alferdez/status/1576740614078881793

Acompañó el mensaje con una foto de Fernández y Lula saludándose afectuosamente.

Con 99,43% de los colegios electorales escrutados, el expresidente (2003-2010) y se impone con 48,29% de los votos sobre el presidente brasileño, que suma 43,32%, según el Tribunal Superior Electoral.

Fernández mantiene una muy buena relación con el líder del Partido de los Trabajadores (PT) y fue uno de los dirigentes latinoamericanos que lo apoyó y reclamó por su libertad cuando se encontraba detenido en una causa por corrupción en la que luego fue liberado por aspectos procesales.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar