Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto bélico

Al menos un muerto y varios heridos en bombardeo de ciudad ucraniana de Kramatorsk

La explosión causó un gran cráter en un patio situado entre un hotel y edificios residenciales.

7 de julio de 2022 - 11:28

Al menos un civil murió y varios resultaron heridos este jueves en un bombardeo en Kramatorsk, centro administrativo de la región de Donetsk, en el este de Ucrania y principal objetivo de la ofensiva rusa, constataron periodistas de la AFP.

La explosión causó un gran cráter en un patio situado entre un hotel y edificios residenciales. Los periodistas vieron el cadáver de una persona y varios heridos, así como dos coches en llamas.

"Bombardeo contra la parte central de Kramatorsk. Hay víctimas", anunció en Facebook el alcalde de esta ciudad, Oleksandr Goncharenko, instando a la población a quedarse en los refugios. "El peligro todavía no pasó", agregó.

Horas antes, el gobernador de la región de Donetsk dio cuenta de al menos siete civiles muertos la víspera en ese territorio, después de que varias localidades fueran alcanzadas por disparos de artillería y lanzamisiles múltiples.

Las fuerzas rusas, que afirman haber tomado el control de toda la región vecina de Lugansk, quieren ahora apoderarse de la de Donetsk, con lo que ocuparían toda la cuenca minera del Donbás, ya parcialmente en manos de los separatistas prorrusos desde 2014.

En la región de Donetsk, la ciudad de Sloviansk es considerada como el próximo objetivo de las tropas rusas en su plan para conquistar el Donbás, tras cuatro meses y medio de conflicto. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar