Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
emergencia

Al menos un muerto y 4.000 damnificados por las inundaciones en Chile

En la ciudad de Viña del Mar, a 110 km de Santiago, las autoridades están alerta por el posible colapso de un edificio de 12 pisos y 200 departamentos en el sector de Reñaca.

13 de junio de 2024 - 19:08

Una persona fallecida y más de 4. 000 damnificados es el saldo parcial de las intensas lluvias que afectan por estas horas a Chile.

En la ciudad de Viña del Mar, a 110 km de Santiago, las autoridades están alerta por el posible colapso de un edificio de 12 pisos y 200 departamentos en el sector de Reñaca.

El gobierno del presidente Gabriel Boric decretó el estado de "catástrofe" en cinco regiones para agilizar el despliegue de recursos.

Y la dirección meteorológica emitió una nota de "alarma", el máximo nivel de advertencia a la población, para seis localidades, incluidas Valparaíso y Santiago, por lluvias y vientos inusualmente intensos.

Las autoridades decretaron la suspensión total de clases para la capital y otras cuatro regiones, y pidieron a la población limitar sus desplazamientos.

En Santiago, se espera que en pocas horas caigan unos 80 milímetros de agua, la misma cantidad que lo previsto para todo un mes de junio en un año normal.

El frente está acompañado de un río atmosférico categorizado entre 4 y 5 en una escala máxima de 5, por la cantidad de vapor de agua disponible para que precipite.

Las intensas lluvias llegan después de más de una década de sequía en la zona central del país.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar