Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Siria

Al menos 800 muertos en Siria por terremoto, según balances provisorios

El terremoto con epicentro en Turquía provocó este lunes al menos 592 muertos y más de 1.500 heridos en el norte de Siria

6 de febrero de 2023 - 06:47

El terremoto con epicentro en Turquía provocó este lunes al menos 80 muertos y más de 1.500 heridos en el norte de Siria, según balances provisorios comunicados por medios estatales y socorristas en la zona rebelde.

El sismo de magnitud 7,8 se registró al alba en el sur de Turquía.

El sismo afectó varias ciudades, entre ellas Alepo (norte), segunda urbe de Siria, Hama (centro) y Lataquia y Tartus, en la costa mediterránea (oeste).

En las regiones en manos de los rebeldes, cerca de Turquía, se registraron al menos 221 muertos y 419 heridos, según los Cascos Blancos, socorristas que se movilizan en esas zonas y contabilizan las víctimas.

"El balance puede aumentar ya que muchas familias están aún atrapadas" en los escombros, indicaron los Cascos Blancos en Twitter.

Los Cascos Blancos dijeron que la situación era "catastrófica" y llamaron a las organizaciones humanitarias internacionales a "intervenir rápidamente" para ayudar a la población local.

Con información de AFP

Temas
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar