Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia

Al menos 16 muertos tras un ataque israelí contra una escuela en Gaza

Según la oficina de prensa del Gobierno de Gaza, controlada por Hamás, la escuela estaba dirigida por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos.

7 de julio de 2024 - 16:11

Al menos 16 personas murieron en un bombardeo israelí contra una escuela de gaza, según informó el Ministerio de Salud a manos de Hamás. La mayoría de las víctimas fueron niños, mujeres y ancianos.

El bombardeo se registró en una escuela del centro de la Franja de Gaza, donde había cientos de desplazados. Hamás denunció una "masacre abominable" y que además de las personas fallecidas, 50 resultaron heridas en el ataque.

Según la oficina de prensa del Gobierno de Gaza, controlada por Hamás, la escuela estaba dirigida por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos.

Por su parte, el ejército israelí emitió un comunicado donde informó que golpeó a varios terroristas que operaban en estructuras situadas en la zona de la escuela de la agencia de la ONU.

Según Israel, el lugar servía como escondite e infraestructura operativa desde la que dirigían y llevaban a cabo ataques contra las tropas de las fuerzas israelíes. La guerra entre Israel y Hamás ya lleva nueve meses.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar