Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ORGULLO

Activistas LGTBQ desfilan en Belgrado pese a prohibición

El desfile debía ser el punto álgido de ese evento paneuropeo que cada año se celebra en una ciudad distinta del continente.

17 de septiembre de 2022 - 21:10

Miles de integrantes y activistas de la comunidad LGBTQ se manifestaron el sábado en Belgrado con motivo del EuroPride --la Marcha del Orgullo europea--, con protección policial y pese a la prohibición de desfilar por parte de las autoridades, que anunciaron más de 60 de detenciones.

El desfile debía ser el punto álgido de ese evento paneuropeo que cada año se celebra en una ciudad distinta del continente, pero que el ministerio serbio de Interior prohibió el pasado martes alegando motivos de seguridad.

Pese a la cancelación oficial de la marcha, los manifestantes pudieron recorrer varios cientos de metros bajo la lluvia, entre el Consejo Constitucional y un parque cercano, un trayecto muy reducido en comparación con el inicialmente previsto.

El ministro del Interior serbio, Aleksandar Vulin, insistió en que se había cumplido la prohibición y que la gente simplemente fue "escoltada a un concierto".

La primera ministra del país balcánico, Ana Brnabic, que es abiertamente homosexual, dijo que 64 personas fueron arrestadas y diez policías resultaron heridos el sábado, pero subrayó que estaba "orgullosa" de que el día terminara "sin incidentes importantes".

Los medios locales informaron de altercados fuera del evento, incluido con un grupo de hooligans, que tiró bengalas contra los agentes, y también de daños a vehículos policiales.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar