Cerca de 110 millones de personas es el número de desplazados por la fuerza en todo el mundo a fines de 2022, según las cifras divulgadas por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECerca de 110 millones de personas es el número de desplazados por la fuerza en todo el mundo a fines de 2022, según las cifras divulgadas por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).
Esos datos supone una situación sin precedentes y una tendencia creciente, según explicó a Telenoche el jefe de la oficina de Acnur en Uruguay, Juan Ignacio Mondelli.
En 2022 el número de personas desplazadas por la fuerza creció un 21%, lo que representa un estimado de 108,4 millones para fines de año.
La guerra en Ucrania, la estampida de refugiados de Afganistán y los combates en Sudán elevaron en los últimos tiempos los balances de manera imparable, según Acnur.
"La situación de Ucrania es una de las principales situaciones, pero el 52% de las personas refugiadas provienen de Siria, Ucrania y Afganistán", afirmó Mondelli.
Estados Unidos fue el mayor receptor mundial de nuevas solicitudes individuales de refugio, superando las 730.000.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE