Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
diagnóstico y tratamiento

MSP estableció nuevo criterio por dengue, chikunguña y zika

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recomienda la hospitalización en casos que el paciente tenga síntomas graves.

Las nuevas recomendaciones están dirigidas al personal de salud para el abordaje de pacientes pediátricos, jóvenes adultos, personas mayores y embarazadas expuestas a dengue, chikunguña y zika y tienen el objetivo de evitar la manifestación grave de las mismas.

De acuerdo a los nuevos parámetros los pacientes que pueden evolucionar hacia una forma grave de dengue son aquellos que tienen dolor abdominal progresivo, continuo, fiebre, pero también irritabilidad, somnolencia, vómitos persistentes y sangrado de mucosas entre otros síntomas.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recomienda la hospitalización en casos que el paciente tenga síntomas graves e intolerancia a la vía oral, dificultad para respirar, presión baja, insuficiencia renal y en los casos de embarazo.

En lo que respecta al tratamiento de los pacientes figura la hidratación intravenosa, el uso de paracetamol o metamizol en lugar de otros antinflamatorios.

Se recomienda mantener la lactancia materna en el caso de sospecha o diagnóstico confirmado de infección por el virus del zika, dengue, chikunguña y zika, que se transmiten a personas por la picadura del mosquito aedes aegypti.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar