google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Convenio

Mitigarán tiempos de barrera baja por Ferrocarril Central

El Ministerio de Transporte y la Intendencia de Montevideo firmaron un convenio para realizar obras que minimicen los tiempos de barrera baja.

4 de diciembre de 2023 - 17:38

El Ministerio de Transporte y la Intendencia de Montevideo firmaron este lunes un convenio para realizar obras que mitiguen los tiempos de barrera baja en las obras del Ferrocarril Central.

“Estamos muy contentos de concretar en esta firma un proceso de diálogo y de discusión seria y técnica alrededor de los temas en los que el ferrocarril afecta a Montevideo”, dijo la intendente de Montevideo, Carolina Cosse, informó la comuna capitalina.

El ministro de Transporte, José Luis Falero, destacó que a través de este acuerdo “se da por cumplido un objetivo, que es la reactivación del Ferrocarril Central, sin que ello afecte la convivencia ciudadana en los distintos barrios”.

Obras para mitigar tiempos de barrera baja

Túnel en Aparicio Saravia

Mediante un pasaje a desnivel se permitirá canalizar y mitigar los problemas de movilidad en el entorno de Colón y Sayago.

Canalización del tránsito Ángel Salvo-Camino Castro-Avenida Agraciada

A través del ensanche de estas calles se permitirá dar fluidez al nudo que se genera allí por el tránsito vehicular y peatonal.

Otras obras

Se realizarán varios ensanches de pasos a nivel, sumando nuevos carriles en el cruce de la vía, evitando así largos de cola excesivos.

Pasos a desnivel peatonales y pasos a nivel con ascensores.

Se incorporará señalética con pantallas inteligentes que permitan anticipar a la población la llegada de un tren de largas dimensiones.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar