21 de marzo de 2023 - 13:36 Si está pensando en comprar un aire acondicionado o un calefón categoría A, hay buenas noticias por parte del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) ya que este martes se presentó el plan de eficiencia energética 2023 en el que se destacan beneficios a hogares pero también a empresas y productores.
Quienes compren un aire acondicionado o un calefón categoría A pueden llegar a percibir 3.000 pesos de devolución si llegan a tiempo a inscribirse en el proyecto.
El director nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Fitzgerald Cantero, explicó en qué consiste el plan y cómo hay que hacer para inscribirse y poder acceder al beneficio.
A través del programa "Renovate" se propone "a todos los hogares de todo el país que se sumen a la eficiencia energética con la compra de aires acondicionados clase A inverter y de calefones A y tengan un apoyo del punto de vista económico de hasta 3.000 pesos por cada una de esas compras".
Este beneficio alcanzará a los primeros 3.000 compradores, lo que implica que la secretaría de Estado destine 9.000.000 de pesos en este plan.
"A partir del mes de mayo lo tendremos vigente a que todos quienes compren este tipo de electrodomésticos eficientes puedan obtener este beneficio", apuntó.
El jerarca explicó que el trámite que deberán realizar los interesados "es muy sencillo y simplemente va a ser a través de un correo electrónico a la Dirección de Energía donde se demuestre que la persona compró el electrodoméstico y que el mismo cumple esa condición".
Luego de esa gestión se podrá cobrar el beneficio a través de RedPagos.