Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vivienda digna

Mevir sorteó 47 soluciones habitacionales para familias de Florida

Las obras comenzarán en setiembre de este año, en régimen de autoconstrucción por ayuda mutua y por el método de hormigón celular curado en autoclave.

1 de julio de 2022 - 08:39

Los beneficiarios de estas viviendas, que se edificarán a través del plan nucleado de Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir), fueron anunciados este jueves 30.

El titular del organismo, Juan Pablo Delgado, informó que las obras comenzarán en setiembre de este año, en régimen de autoconstrucción por ayuda mutua y por el método de hormigón celular curado en autoclave, que reduce los tiempos en un 30% y garantiza eficiencia, calidad y sustentabilidad.

El jerarca agregó que la cuota que pagan los beneficiarios con el plan es subsidiada en un 70% por la institución.

Según explicó Delgado, el mecanismo de sorteo es una herramienta nueva en el organismo, que favorece la transparencia y la igualdad de oportunidades en condiciones similares.

En ese sentido, dijo que, de las 47 familias que integrarán el plan nucleado, 19 ya fueron entrevistadas y seleccionadas a partir del análisis técnico de los equipos de Mevir, y que a las 90 que participaron del sorteo se sumarán otras 28.

Además, resaltó que el organismo incorporó un cupo para beneficiarios sin hijos o con personas discapacitadas a cargo. De todas formas, enfatizó, la prioridad sigue siendo para las familias con hijos, lo que se refleja en el 85% de la disponibilidad que se ofrece.

El jerarca informó que se corroborará, mediante visitas, que las familias sorteadas cumplan los requisitos y sostuvo que se seguirá trabajando en territorio para atender la demanda de la zona.

El sorteo se realizó en el municipio de Casupá; también asistieron el intendente de Florida, Guillermo López, y el alcalde de la citada localidad, Luis Oliva.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar