El adolescente de 13 años, que publicó en Instagram que el 20 de abril iba a haber una masacre en la UTU 2 de Rivera, fue imputado por una infracción a la ley penal de un delito de instigación pública a delinquir.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl adolescente de 13 años, que publicó en Instagram que el 20 de abril iba a haber una masacre en la UTU 2 de Rivera, fue imputado por una infracción a la ley penal de un delito de instigación pública a delinquir.
El vocero de Fiscalía, Javier Benech, informó que se le fijó una pena de 10 meses de cumplimiento de medidas socioeducativas no privativas de libertad.
Esas medidas tienen que ver con la fijación de domicilio, que no puede modificar sin dar previo conocimiento al tribunal, la prestación de servicios comunitarios durante dos horas semanales durante los dos primeros meses, la orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socioeducativo a cargo del INAU, la realización de un tratamiento socioterapéutico.
Según el artículo 86 del Código de la Niñez y la Adolescencia, en caso de incumplimiento de estas medidas se aplicarán medidas privativas de libertad.
Benech informó que la Fiscalía va a dar cuenta a las autoridades de la educación porque la amenaza que hizo el adolescente imputado a través de las redes se produjo en un contexto de bullying en el centro educativo para que puedan tomar cartas en el asunto.
El jefe de Policía de Rivera, Wilfredo Rodríguez, se dirigió este jueves a la población y llamó a "no entrar en pánico" debido a que es "poco probable que pase" la masacre anunciada.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE