Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fenómenos astronómicos

Luna Rosa: ¿Cuándo verla en Uruguay y por qué se denomina así?

Próximamente, la Luna estará en su fase llena y se posicionará en el signo de Escorpio. El fenómeno coincide con la etapa denominada como “Luna Rosa”: ¿Qué es?

23 de abril de 2024 - 09:56

La Luna llena se produce cuando se alinea con la Tierra y el Sol en un eje recto, permitiendo que la luz se refleje en toda la superficie del satélite terrestre, y mostrando una esfera completa en el cielo nocturno. Este martes 23 de abril tendrá lugar este fenómeno, pero con la particularidad de ser denominado Luna Rosa.

¿La Luna se teñirá de Rosa?

Cerca de las 20:48 horas la Luna se verá completa y brillante. Aunque el nombre “Luna Rosa" suele ser llamativo, en este caso se trata de una metáfora.

Sencillamente da cuenta de la primera Luna llena tras el inicio de la primavera en el hemisferio norte.

Es un fenómeno que aunque ha inspirado leyendas, creencias, y representaciones culturales, su nombre radica en el florecimiento del flox musgoso, una planta que se caracteriza por sus flores rosadas, y es de las primeras en germinar en primavera en el este de los Estados Unidos.

El calendario lunar

Desde tiempos inmemorables la Luna ha causado fascinación en los humanos, se transformó en guía para organizar las sociedades y cumplió un rol fundamental en el entendimiento primario del universo.

Aunque en este caso no se presentan grandes alteraciones en la vida cotidiana, ni tampoco implica un fenómeno visual con características espectaculares, las diferentes fases lunares han sido leídas como señales que propician procesos en la agricultura, las mareas, emociones y hasta la salud y belleza.

Por ejemplo, al terminar esta jornada, la Luna estará llena en Escorpio. A nivel astrológico, explicó Lourdes Ferro, implica un clima emocional intenso y profundo, que puede ayudar a cerrar ciclos importantes y a iluminar aspectos ocultos de la personalidad de los individuos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar