El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recorrió este martes el departamento de Paysandú luego de que una turbonada dejara 39 heridos, casi 1.000 voladuras de techos y unos 30.000 servicios de energía eléctrica interrumpidos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recorrió este martes el departamento de Paysandú luego de que una turbonada dejara 39 heridos, casi 1.000 voladuras de techos y unos 30.000 servicios de energía eléctrica interrumpidos.
La recorrida por el departamento sanducero comenzó por el barrio Zona Norte, donde visitó el Centro Curupí que, entre otras cosas, prepara alimentos para unas 140 personas y es donde se están centralizando parte de los trabajos de restauración.
El mandatario llegó a Paysandú sobre las 11:00 horas y fue de inmediato a la Intendencia departamental, donde se reunió con autoridades comunales y del Sistema Nacional de Emergencias.
Allí, entre otras cosas, se estuvo interiorizando acerca de cuál es la situación actual en el departamento tras los destrozos generados por las inclemencias climáticas que azotaron distintas localidades sanduceras.
Un equipo de Telenoche recorrió la zona previo a la llegada de Luis Lacalle Pou y constató un importante número de árboles caídos y red eléctrica afectada, además de muchas casas sin techo producto de las voladuras.
Aún resta recomponer el servicio de energía eléctrica para muchos sanduceros y UTE se encuentra trabajando en restablecer los servicios interrumpidos en conjunto con la Intendencia de Paysandú.
Los vecinos sanduceros coincidieron en que "no están preparados" para este tipo de situaciones e indicaron que en los casi cinco minutos que duró la turbonada se abocaron a proteger a los niños, a los adultos mayores e intentar evitar salir lastimados ya que no podían intentar sostener nada en términos materiales.
Sin embargo, destacaron que en cuestión de un par de horas toda la comunidad ya estaba en la calle tratando de ayudar a quienes habían padecido más la situación y tratando de cubrir con nylon los artículos de las viviendas.
Se espera que el mandatario brinde declaraciones en las próximas horas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE