Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ollas populares

Lema: movilización de la Coordinadora tiene un carácter político

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, aseguró que la movilización no tiene que ver con la alimentación.

11 de octubre de 2022 - 19:49

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, dijo que la marcha de la Coordinadora de Ollas Populares tiene un carácter político y que se detectaron nuevas irregularidades en el manejo de una olla.

"La movilización es de apoyo por parte del Frente Amplio y el PIT-CNT a un instrumento político, no es una movilización que tenga que ver con la alimentación", denunció.

Además, aseguró que continúan realizando el monitoreo de las ollas e indicó que "nos estamos encontrando con situaciones que no son las deseadas".

"El día de hoy en una olla comprendida en el universo de la Coordinadora Popular y Solidaria se nos dejó por escrito que de lunes a viernes se daba el almuerzo a las 13:30 para 280 personas, hoy fuimos y no había personas; de hecho la propia referente de la olla terminó firmando un acta donde declara que solamente funciona en la noche, entonces claramente de lo que se expresa públicamente a lo que estamos verificando a través de los seguimientos hay una diferencia muy importante", afirmó.

En ese sentido, Lema indicó que lo que se busca validar con la marcha es "un instrumento político y nosotros tenemos que estar concentrados en la alimentación de la gente, no podemos estar politizando temas de tanta sensibilidad".

Lema ollas

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar