Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Combustibles

Lacalle Pou: "Últimos aumentos fueron menores a lo sugerido"

El presidente Luis Lacalle Pou defendió los ajustes indicando que "los últimos dos aumentos han sido bastante menores de lo que sugería la Ursea".

13 de marzo de 2022 - 15:36

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, destacó la forma de actualizar el precio de los combustibles, que se estableció precisamente a través de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

"A mi me gusta hablar con datos y no con relatos. Los sobreprecios que pagaron los uruguayos durante el gobierno del Frente Amplio fueron enormes, entre otras cosas tuvieron que levantar una empresa casi fundida con 800 millones de dólares", sostuvo el presidente Lacalle Pou.

En la misma línea, lamentó que "cuando uno ve la gráfica del precio del crudo y los precios que se tenían acá, los uruguayos pagaron miles de millones de sobreprecio".

El mandatario aseguró que lo que implementa su gobierno "con el voto de todo el Parlamento" es que "la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), que es un organismo técnico, le dice al Poder Ejecutivo 'esto es lo que tendría que valer el combustible' y la opinión pública toda se entera cuánto tendría que valer el combustible; el gobierno se da vuelta con el Ministerio de Economía, con el Ministerio de Industria y con Ancap y busca alternativas para no trasladarle a la población todos estos aumentos".

El presidente Luis Lacalle Pou defendió esta postura indicando que "los últimos dos aumentos han sido bastante menores de lo que sugería la Ursea".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar