Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÍTICA

Lacalle Pou: "La LUC es una ley de libertad"

El presidente Luis Lacalle Pou estuvo en Melo y desde allí dio su opinión sobre diferentes temas de la actualidad nacional.

5 de marzo de 2022 - 21:28

El presidente Luis Lacalle Pou afirmó que "la Ley de Urgente Consideración es una ley de libertad", descartó de plano que su implementación esté vinculada a los casos de abuso policial y señaló que la LUC "genera derechos".

Consultado sobre el inicio de sumario de dos policías que protagonizaron un caso de presunto abuso policial en Jardines del Hipódromo, Lacalle Pou dijo que vincular este caso aislado con la implementación de la LUC "es parte de la campaña".

"El abuso policial no creció con la LUC, lo que creció es el apoyo legal, moral y jerárquico a la Policía. Cualquier abuso debe ser sancionado y cualquier abuso de un uniformado debe ser también categóricamente sancionado, porque mancilla el uniforme de los hombres y mujeres que todos los días arriesgan la vida por cuidarnos a nosotros", señaló Lacalle Pou en una rueda de prensa en Melo.

Lacalle Pou dijo además que "la LUC genera derechos porque es una ley de libertad" y aseguró que "en un año y 10 meses nadie me dijo que la LUC lo perjudicó".

lppmaradona.png
El presidente Luis Lacalle Pou.

El presidente Luis Lacalle Pou.

El mandatario también se refirió la problemática de los perros salvajes que atacan y matan a ovejas en el campo, lo que motivó una protesta de productores frente a la Torre Ejecutiva semanas atrás.

"Los productores tienen toda la razón del mundo. Se hacen denuncias y hay gente que abandonó la crianza de los ovejas por esta problemática. El perro que mata una vez difícilmente deje de matar. Ahí hay que ser bien claro y bien contundente", agregó.

"Se duplicaron las asistencias sociales y con este gobierno también se formalizaron a 12.000 personas que figuran como monotributistas del Mides. Si alguien dice que somos un gobierno empresista debe ser por esto", señaló.

Consultado sobre la inflación el presidente dijo que "hay presiones inflacionarias que vienen de afuera" y sostuvo que "la inflación subió en países del primer mundo".

"La inflación es un impuesto a los que menos tienen y eso lo tenemos claro", indicó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar