La Policía de Pando le incautó un arma de fuego a un alumno de 15 años del Liceo Brause.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Policía de Pando le incautó un arma de fuego a un alumno de 15 años del Liceo Brause.
Esta incautación se dio luego de que un profesor tomara conocimiento del hecho, se lo trasladara al servicio 222 que funciona en esa institución estudiantil y el funcionario policial lo comunicara a la seccional.
Los efectivos se encontraron con un revólver calibre .38 que estaba descargado y la versión del menor de 15 años que tenía el arma de fuego indicaba que otro menor, que lo había defendido de una agresión en la puerta del liceo, se la brindó para que la guardara.
Según esta versión, la tuvo al menos durante una semana.
La fiscal que maneja este caso, Gabriela Yanieri, solicitó una audiencia con el menor en cuestión, su madre y también un abogado.
A su vez la Policía sigue de cerca este caso, según informó a Telenoche el comisario mayor Roberto Elizalde.
"Llama la atención y sorprende bastante por la peligrosidad que implica que un menor en un centro estudiantil esté con un arma de fuego. Si bien no estaba cargada, no deja de ser un arma de fuego en manos de jóvenes en un lugar muy concurrido", sostuvo el jerarca.
Destacó que "felizmente gracias al trabajo de los mismos funcionarios del liceo y el policía de 222 que estaba en el lugar, se logró detectar e incautar el arma".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE