Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guerra en Ucrania

La OTAN es "más fuerte" y Rusia "más débil" debido a Putin

"La alianza de la OTAN es más fuerte y Rusia es más débil por lo que ha hecho Putin", señaló la vicepresidente estadounidense Kamala Harris.

10 de marzo de 2022 - 11:05

La vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, declaró este jueves en Varsovia que la OTAN se ha vuelto "más fuerte" y Rusia"más débil", debido a la agresión rusa en Ucrania.

“La alianza de la OTAN es más fuerte y Rusia es más débil por lo que ha hecho (el presidente ruso Vladimir) Putin”, señaló Harris, mientras que su anfitrión, el presidente Andrzej Duda, denunció la invasión de las fuerzas rusas, que calificó de "barbarie con características de genocidio".

"Tenemos que salvar a Ucrania", pidió el jefe de Estado polaco, pidiendo "nuevas sanciones contra Rusia".

Duda se refirió a bombardeos de instalaciones médicas ucranianas, como el hospital pediátrico atacado el miércoles en Mariúpol, e informó que hay fiscales de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que están actualmente en Polonia recabando pruebas entre los refugiados ucranianos sobre un posible crimen de guerra.

"Creo que su trabajo concluirá con acusaciones serias que traerán consigo condenas para los criminales de guerra", confió.

Harris también hizo referencia a las "atrocidades inimaginables" de las últimas 24 horas en Ucrania, citando el bombardeo del hospital en Mariúpol, y subrayó que el departamento de Justicia estadounidense creó un grupo de trabajo para investigar las presuntas "actividades criminales" de "instituciones y particulares" de Rusia.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar