Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Heber convocado

Iturralde: "Heber viene haciendo una gran gestión"

El presidente del Directorio del Partido Nacional aseguró que el partido "respalda" al ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

6 de junio de 2022 - 13:29

Este martes tendrá lugar una extensa jornada de mucho debate a nivel parlamentario entre oficialismo y oposición por la gestión del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y la situación de inseguridad que tomó entidad específicamente por los homicidios registrados en el mes de mayo.

La bancada de la coalición se reunirá este lunes a las 19 horas con el ministro Heber y las autoridades a modo preparatorio de cara a esa instancia en el Parlamento, que se iniciará mañana a las 09:30 horas en régimen de Comisión General, lo cual no es un detalle menor porque permitirá exposiciones más largas que si fuera una interpelación y, además, las consecuencias no serán de mociones de censura o eventuales pedidos de renuncia al ministro, sino dar por satisfactorias o no las respuestas del jerarca de Estado.

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, encabezó una reunión ampliada de la fuerza política este lunes por la mañana en la que se abordó este tema.

"Los eventuales cambios que pueda haber los resuelve el presidente Lacalle Pou a su manera, pero por supuesto que el partido respalda a Heber", manifestó expresamente Iturralde.

En tal sentido, destacó que el secretario de Estado "ha venido haciendo una gran gestión".

"Tuvo un antecesor que dejó la vara muy alta y en ese sentido estaba en otro ministerio y le tocó ponerse a trabajar en este tema y lo ha venido haciendo de buena manera. Naturalmente que el fin de la pandemia y una serie de hechos más han hecho que hoy los índices hayan subido, pero se está trabajando y me parece que se está trabajando muy a consciencia", agregó.

En base a los dichos del senador cabildante Guillermo Domenech sobre que habría que realizar "cambio de jugadores" a nivel del Ministerio del Interior, Iturralde sostuvo que "está muy bien que los distintos partidos de la coalición manifiesten sus diferencias", pero aclaró que "quien tiene la palabra finalmente es el presidente de la República".

"Creo que tenemos que desdramatizar las diferencias, en lo que estamos de acuerdo, estamos de acuerdo, y en lo que no, no", apuntó.

Iturralde aseguró que "el ministro del Interior tiene la confianza del presidente y va a seguir adelante en su gestión".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar