google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
desde este domingo

Inumet advierte por tormentas fuertes y puntualmente severas

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó una "desmejora en las condiciones" a partir de esta noche.

24 de abril de 2022 - 17:37

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó este domingo que se espera "una desmejora en las condiciones del tiempo" a partir de esta noche.

"A partir de la noche de hoy se espera una nueva desmejora en las condiciones del tiempo por el litoral oeste, extendiéndose gradualmente hacia el resto del territorio en la madrugada del lunes 25 con tormentas fuertes, puntualmente severas", advirtió Inumet.

El instituto adelantó que esta situación "comenzará a mejorar temporariamente hacia la tarde/noche del lunes 25 desde el suroeste".

No obstante, el comunicado aclara que "la inestabilidad persistirá los días martes 26 con lluvias y tormentas aisladas, incrementando su intensidad durante la jornada del miércoles 27".

Según el Instituto Uruguayo de Meteorología, la situación comenzará a mejorar a partir de esa tarde por el sur del Río Negro.

"En zonas de tormenta podrían registrarse lluvias intensas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes", alerta Inumet.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar