Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
de Argentina

Intendentes del litoral propondrán habilitar "micro importación"

"En los próximos días seguramente habrá instancias de los intendentes del litoral con los centros comerciales", adelantó el intendente salteño, Andrés Lima.

14 de abril de 2022 - 12:45

Los intendentes del litoral se reunirán con los centros de comercio de los distintos departamentos para unificar una propuesta que plantearán al gobierno tendiente a permitir la "micro importación" de productos desde Argentina para vender a menor precio en el mercado local.

El intendente de Salto, Andrés Lima, dio un dato que refleja el impacto que se da en el comercio uruguayo y las estaciones de servicio salteñas por el libre tránsito que hay al día de hoy entre Uruguay y Argentina.

"A las 24 horas de la flexibilización del cruce de fronteras sin necesidad de realizar ningún hisopado ni PCR, las estaciones de servicio de Concordia estaban desabastecidas. Hoy hay un libre tránsito y esto que está pasando ahora ya lo advertíamos por el mes de agosto del año pasado, que cuando se flexibilizar el régimen sanitario y se pudiera cruzar libremente íbamos a tener este escenario", lamentó el jefe de la comuna salteña.

En el mismo sentido, agregó que las medidas que se tomaron en su momento "fueron buenas para el comercio pero no fueron suficientes porque el consumidor final nunca vio una rebaja en los productos de la canasta básica".

Por eso, la próxima semana habrá una nueva reunión para definir una propuesta tendiente a permitir la compra de productos en Argentina y que se vendan en Uruguay.

"En los próximos días seguramente habrá instancias de los intendentes del litoral con los centros comerciales de forma tal de elaborar una propuesta única y legalizar la posibilidad de que el pequeño y mediano comerciante de Salto pueda cruzar a Concordia, comprar mercadería allí y revenderla en la ciudad de Salto a un precio menor", adelantó.

Lima se mostró además a favor de encontrar, vía Congreso de Intendentes, una normativa para que en almacenes de todo el territorio nacional se puedan vender productos fraccionados.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar