google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Turismo estético en Argentina: advierten por complicaciones

Cirujanos plásticos de Uruguay informaron que han atendido a pacientes que se operaron en Argentina y tuvieron complicaciones.

4 de agosto de 2023 - 18:45

Las intervenciones estéticas son cada vez más frecuentes entre los uruguayos, pero en los últimos tiempos se ha producido un fenómeno: el turismo estético hacia Argentina.

Se está advirtiendo por graves consecuencias que han tenido personas que tienen que recurrir a profesionales locales después que llegan de la vecina orilla.

El cirujano plástico Gabriel Otormin dijo a Telenoche que "personas que solo ven el precio y viajan a Argentina a hacerse determinados tratamientos, se dio que cuando se abrieron las fronteras y con el cambio barato viajaron muchos y ahora estamos recibiendo complicaciones, retoques de cirugías que se hicieron allá".

Óscar Jacobo, de la Cátedra de la Cátedra de Cirugía Plástica del Hospital de Clínicas, dijo a Telenoche que han tenido "pacientes que se operan en Buenos Aires y vienen a veces porque hubo una mínima complicación y ya no les responde el médico argentino".

Uno de los tantos uruguayos que vivió una mala experiencia por ir a realizarse una intervención estética a Argentina fue Ezequiel, quien contó a Telenoche lo que le pasó.

"Me hice una rinomodelación en setiembre del año pasado, que consiste en moldear la nariz con ácido hialurónico, me pasó que a los 15 días, cuando vuelvo a Uruguay, la parte de arriba de la nariz volvió a tener la curvatura entonces era como ¿y la operación dónde quedó?", contó Ezequiel.

Indicó que llamó al lugar donde se hizo la rinomodelación y le dijeron que se habían olvidado de decirle que a los 15 días tenía que hacerse un retoque.

Filtros de Instagram

Cada vez más temprano los jóvenes quieren cambiar su fisco, su cara. Mensajes tóxicos de algunos influencers que los empujan a asemejarse a un filtro de Instragram por parecerse a una celebridad.

Cada vez son más los uruguayos que deciden o al menos no descartan realizarse cirugías pláticas o tratamientos de medicina estética.

Según las cifras de la Sociedad Internacional de Salud Estética, las cirugías en este campo aumentaron un 15% en los últimos 5 años.

Del total de intervenciones estéticas, el 75% son pacientes mujeres, el resto son hombres, pero es un porcentaje que va en aumento.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar