Sandra Silva es una de las primeras choferes mujeres de ómnibus en Uruguay. Pía Nalerio es una joven mecánico que está enamorada de su oficio y fueron elegidas por Telenoche para este ciclo elaborado por el Día Internacional de la Mujer.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESandra Silva es una de las primeras choferes mujeres de ómnibus en Uruguay. Pía Nalerio es una joven mecánico que está enamorada de su oficio y fueron elegidas por Telenoche para este ciclo elaborado por el Día Internacional de la Mujer.
Ambas han tenido que sortear algunas situaciones incómodas por ser mujeres en trabajos históricamente considerados para hombres.
Hubo quienes dudaron de que lograran ocupar roles todavía masculinizados. Lo lograron y hoy no cambiarían por nada sus oficios. Además, quienes tienen que apoyarlas lo hacen: sus hijos, y eso es lo más importante.
Sandra tiene 48 años, nació en Montevideo. Ama manejar un vehículo, aunque para sacar la libreta se tuvo que esconder de todos menos de su madre.
Hoy hace 14 años que es chofer de ómnibus en la capital. Confiesa que a pesar de trabajar hace tiempo hay quienes se soprenden cuando la ven al volante.
Pasó todas las pruebas, incluso fue víctima de la delincuencia. También ha tenido que soportar situaciones increíbles en el tránsito. A pesar de estas cosas, ser chofer de un ómnibus para Sandra es el mejor trabajo del mundo.
Pía tiene 28 años. También nació en Montevideo. El amor por los vehículos y la mecánica nació de muy chiquita.
Siempre estuvo presente el gusto por los "fierros", pero al terminar el liceo decidió seguir Derecho, pero decidió seguir su corazón y dejó esa carrera e hizo todos los cursos de mecánica que puedan imaginar.
Siempre estuvo rodeada de hombres incluso cuando estudiaba. Hoy trabaja en un taller y está encantada con lo que hace.
Recientemente conoció el mundo de las carreras y eso le fascinó.
Tanto Sandra como Pía celebran que cada día más mujeres se animen romper con los esquemas y preconceptos ocupando lugares hasta hace unos años impensados.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE