A 40 años de la conquista de la Copa América de 1983 en Brasil, Telenoche recordó en su espacio "Historia casi perdidas" cada detalle de ese histórico título, que tuvo su curiosidad en que el arquero Rodolfo Rodríguez jugó con conmoción cerebral.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA 40 años de la conquista de la Copa América de 1983 en Brasil, Telenoche recordó en su espacio "Historia casi perdidas" cada detalle de ese histórico título, que tuvo su curiosidad en que el arquero Rodolfo Rodríguez jugó con conmoción cerebral.
Rodríguez siguió atajando, no le hicieron ningún gol más y terminó levantando la copa.
Luego de años malos para la selección uruguaya, la Copa América de 1983 era la gran competencia a afrontar. "El equipo no creaba mucha expectativa", recordó el exarquero y capitán Rodríguez, en entrevista con "Historias casi perdidas".
Contó que "se hizo un grupo bien cerrado, somos amigos hasta el día de hoy, nos queremos mucho todos".
El empate 1 a 1 le dio la consagración a Uruguay en la Copa América, pero el equipo atravesó serias dificultades; cuando Brasil abrió el marcador, el arquero Rodríguez se llevó un golpe en la cabeza, que le produjo conmoción cerebral.
"Termina el primer tiempo, fui hacia el túnel atrás de mis compañeros porque yo haciendo memoria y escarbando mucho me acuerdo y tenía un amigo, Fabio Guerra, que había ido a cubrir el partido, trabajaba para un medio en Uruguay, lo veo, veo una cara conocida y me vino a preguntar qué pasó y le dije: '¿Dónde estoy y qué estoy haciendo?' Estás en Salvador y estás jugando la final de América ", contó el exarquero.
Contó que entró al vestuario se puso agua, hielo y dijo: "Me voy a quedar tranquilo, no voy a decir nada porque se van a dar cuenta que la cosa no está bien. Quería pensar y pensar, realmente estaba muy perdido. Entré en el segundo tiempo".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE