Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Informe especial

Preocupación en Salto por aumento de casos de dengue

“Es importante tomar conciencia de lo que significa la enfermedad”, dijo Lima, que señaló que se están realizando fumigaciones y descacharrizaciones en la capital departamental, además de campañas de concientización.

18 de abril de 2024 - 22:10

El departamento de Salto es el departamento que más casos de dengue tiene en estos momentos y es donde ha estado puesto el foco del Ministerio de Salud Pública y de todas las autoridades sanitarias.

Merlina Machado y Roberto Hernández presentaron un informe donde explican qué dicen las autoridades, cómo controlan los casos autóctonos y qué dicen las personas que transitaron por la enfermedad.

“Es importante tomar conciencia de lo que significa la enfermedad”, dijo Lima, que señaló que se están realizando fumigaciones y descacharrizaciones en la capital departamental, además de campañas de concientización.

En el mismo sentido, la intendencia entregó 4.500 repelentes en escuelas, liceos, centros Caif y residenciales.

Lima detalló que, en conjunto con el Sinae y el CECOED departamental se coordinó la entrega de repelente en escuelas, liceos, centros CAIF y residenciales y se está fumigando en zonas delimitadas por el Ministerio de Salud Pública.

Según el intendente, el foco de los contagios está en la capital y se identificaron las zonas en las que se vienen dando la mayoría de los casos positivos. En esos lugares se trabaja especialmente para “frenar la cantidad exponencial” de los contagios.

¿Cuáles son los síntomas del dengue?

  • Fiebre alta.
  • Dolor de cabeza intenso.
  • Dolor en los músculos y articulaciones.
  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Sarpullido.
  • Molestias y dolores como dolor en los ojos, generalmente detrás de los ojos.

En casos más graves, pueden presentarse síntomas como dolor intenso de estómago, sangrado de las encías o la nariz, sangre en la orina, las heces o los vómitos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar