google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
historias de vida

Pareja de no videntes cumplió 18 años haciendo radio

Ricardo perdió la visión totalmente en menos de ocho meses, cuando le diagnosticaron glaucoma, pero Sandra siempre estuvo a su lado.

28 de octubre de 2023 - 17:40

Telenoche repasó la vida y la lucha de Sandra y Ricardo, una pareja artiguense de no videntes que cumplió 18 años haciendo radio.

Sandra Almeida y Ricardo de Paula llevan muchos años juntos. Él es policía de profesión desde hace 26 años y ella siempre lo cuidó y fue sus sostén, pero luego también perdió casi toda la visión por una mala praxis.

Ricardo perdió la visión totalmente en menos de ocho meses, cuando le diagnosticaron glaucoma.

"Hace muchísimos años que Ricardo perdió la visión totalmente, hace un poco más de 18 años, y a causa de esa situación él se animó a comenzar un programa radial en el cual nos ha ido bien, gracias a Dios, porque nos ha ayudado y realmente es una terapia", sostuvo Sandra.

Para Ricardo, la radio es algo que fue y sigue siendo muy importante. "La radio es la comunicación, la amistad y esa posibilidad de tener amigos sin conocerte, los 'amigos del aire', es muy bueno eso. Te llaman y te dan para adelante, siempre digo que la radio fue una terapia muy buena", coincidió.

Telenoche les preguntó cómo fue el proceso de reconstruirse como pareja luego de enterarse de que Ricardo quedaría ciego definitivamente.

"Yo veía muy bien, cumplía con todos los compromisos y seguía adelante con los chiquilines y la familia. Cuando él perdió la visión fue un momento muy difícil y cuando yo perdí la visión también tuve que aprender a manejarme de una forma que nunca pensé ni tenía planeada", agregó Sandra.

En tal sentido, indicó que aprender a vivir esta nueva vida es "día a día".

Ricardo, por su parte, confesó que cuando le dijeron que no iba a poder ver más "fue lo más difícil en su vida".

"Quedé en ciego de golpe, en cuestión de meses. Yo trabajaba en la cárcel de Artigas y veía poquito, pero la glaucoma es muy traicionera porque cuando te das cuenta, ya estás ciego", apuntó.

Aquí el video

Pareja de no videntes compartió su historia con Telenoche.

Pareja de no videntes compartió su historia con Telenoche.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar