La tecnología ayuda cada vez más en las actividades laborales, pero también puede hacer cosas sin ayuda de las personas y eso genera temor de que se posicione como una opción para reemplazar a los trabajadores humanos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa tecnología ayuda cada vez más en las actividades laborales, pero también puede hacer cosas sin ayuda de las personas y eso genera temor de que se posicione como una opción para reemplazar a los trabajadores humanos.
Un equipo de Telenoche presentó cifras que invitan a reflexionar al respecto.
Una de ellas, por ejemplo, es que se estima que dentro de los próximos cinco años entre el 39% y el 58% de las tareas van a ser automatizadas, lo cual no quiere decir que los robots vayan a hacer todas las tareas, pero sí denota que cada vez ganan más territorio.
De hecho eso se ve reflejado incluso en distintos ámbitos de la cotidianidad y alcanza con pensar, por ejemplo, en la caja de un supermercado o los robots que ya operan en algunas farmacias de Uruguay para despachar medicamentos.
Además, las cifras del Foro Económico Mundial, anuncian que de aquí al 2027 el 60% de los trabajadores van a tener que recapacitarse y adquirir nuevas competencias, lo que genera un problema debido a que hay brechas de acceso tanto a la educación como a la capacitación.
Sin embargo, para la tranquilidad de muchos, la organización distinguió las habilidades que tenemos los humanos y que no pueden ser reemplazadas, por lo que cada vez son más buscadas por las empresas que contratan.
Si quiere conocer cuáles son, mire el video a continuación.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE