google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Artigas

Ighor sufrió un accidente en la piscina y necesita ayuda

Ighor es de Artigas y sufrió un accidente doméstico en una piscina, sufre de hipoxia cerebral severa y necesita ayuda para mejorar su calidad de vida.

11 de diciembre de 2023 - 13:46

Ighor y sus seres queridos se encuentran pasando un momento más que difícil, el pequeño de 5 años sufrió un accidente en una piscina, a raíz de lo que padece de hipoxia cerebral severa.

Se trata de un niño que era sonriente, curioso, inquieto, que le encantaba disfrazarse. Alegre, feliz, amado por su familia y por todo su entorno.

En enero pasado, días después de su cumpleaños, Ighor viajó a Quaraí, a la casa de sus abuelos paternos, y un accidente en una piscina cambió su vida y de su familia.

"En un descuido se le escapó a la abuela y se cayó en una piscina, cuando su abuela lo encuentra Ighor estaba prácticamente sin vida. Los médicos que lo socorrieron le salvaron la vida tras una larga reanimación", destacó la madre del pequeño.

Pero mientras realizaron el procedimiento sucedió otro accidente que complicó aún más las cosas: mientras lo reanimaban, tenía una bolsa de agua caliente abajo y, con la presión que le hacían ya que fueron 20 minutos de reanimación, se le hizo una quemadura de segundo y tercer grado.

Ighor estuvo casi cuatro meses internado en delicado estado, primero en el CTI del Hospital de Salto y luego en Montevideo, en el Pereira Rossell.

Hoyestá en su casa con su mamá en Artigas, pero las secuelas lo dejaron inmóvil y sin habla.Tiene problemas con devolución por lo que tiene un botón gástrico que se alimenta todo por ahí. La madre tuvo que dejar el trabajo para dedicarse 100% el cuidado de su hijo.

"Nos cambió la vida 100%... es todavía un proceso de adaptación porque me cuesta creer, pero estoy convencida de que él todavía nos va a seguir sorprendiendo a muchos", destacó la mamá.

La hipoxia cerebral severa es una afección en la que el cerebro no recibe suficiente oxígeno para funcionar adecuadamente.

Esa condición puede ser causada por una variedad de factores, como la asfixia, el ahogamiento, el estrangulamiento, el paro cardíaco, el envenenamiento por monóxido de carbono, el traumatismo cerebral y la hipoxemia.

Los síntomas de la hipoxia cerebral severa pueden incluir convulsiones, coma y muerte cerebral.

Para poder colaborar en el tratamiento de Ighor, están las cuentas de BROU, en pesos 110 642 988 - 00001, en dólares 110 642 988 - 00002.

"Ighor, que sabe que lo amamos, que es un guerrero, que lo que más queremos toda su familia, sus compañeritos, es que sea feliz", concluyó la joven madre.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar