google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Historias casi perdidas"

Fredy Loustaunau recordó la fractura que lo sacó del fútbol

"Él en vez de trancar me puso la plancha por arriba de la pelota", dijo el zaguero de Peñarol que nunca pudo jugar en Primera.

30 de noviembre de 2023 - 21:20

El zaguero de Peñarol Fredy Loustaunau, que apuntaba a muy buenas posibilidades, había sido seleccionado juvenil, pero nunca pudo llegar a jugar en primera por una fractura que sufrió en la previa de un clásico de la tercera división en 1978, que le trajo innumerables complicaciones.

El periodista Eduardo Riveras entrevistó al protagonista de esa difícil situación, el propio Fredy Loustaunau para el espacio "Historias casi perdidas" de Telenoche.

A 45 años de la fractura su pierna aún exhibe las terribles consecuencias de aquel momento.

Loustaunau recordó con mucha emoción el trágico momento de la fractura: "Una pelota larga que tiran atrás del lateral de nosotros y yo salgo a cortar hacia la América y lo veo que viene el jugador de Nacional. Vi que venía en velocidad, dije: 'Yo ahora lo tranco'. Me afirmé como para trancar la pelota, tranqué la pelota, pero él en vez de trancar me puso la plancha por arriba de la pelota y salieron todos los huesos".

"El doctor le dijo a mis familiares que lo primero que iba a hacer era salvarme la vida, la pierna no podía", recordó entre lágrimas.

Y agregó: "Me recuperó el doctor de Nacional".

La situación se complicó cuando una embolia pulmonar atacó a Loustaunau.

Tras recuperarse de ese difícil momento, el exfutbolista quiso poner un taller de carpintería y pidió ayuda al club. "Hablé con Peñarol y no me dieron bolilla", comentó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar