google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Historias casi perdidas"

El Uruguay que clasificó a Juegos Olímpicos pero no compitió

"¿No se pudo prever eso? Fuimos con los ojos vendados a una competencia que aunque no la ganaras no la podías disfrutar", dijo el exfutbolista Rudy Rodíguez.

7 de diciembre de 2023 - 18:18

El periodista Eduardo Rivas recordó, en el espacio "Historias casi perdidas" de Telenoche, a la selección uruguaya que clasificó a los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976, pero no pudo competir.

La celebración terminaría al desatarse una serie de interpretaciones reglamentarias que enfrentaron a la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) y al Comité Olímpico Uruguayo.

Se entendió un 5 de junio, los Juegos Olímpicos comenzaban el 17 de julio, que ese plantel no podía asistir a la competencia pues los integrantes de esa selección tenían contrato con bajas remuneraciones con sus clubes.

El preolímpico nada decía sobre este punto, pero sí los Juegos.

Los exfutbolistas Rudy Rodríguez y Rodolfo Rodríguez recordaron en "Historias casi perdidas" esa convocatoria a la selección.

"No fue muy publicitada ni apoyada en la forma que se debía, se comenzó el trabajo y a generar esa confianza en el grupo", comentó Rudy.

Rudy se preguntó: "¿No se pudo prever eso? Fuimos con esa ilusión, fuimos con los ojos vendados a una competencia que aunque no la ganaras no la podías disfrutar de la forma que se debía".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar