Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
informe especial

El teletrabajo, un estilo de vida que llegó para quedarse

Está claro que el teletrabajo llegó para quedarse, pero todavía hay algunos dilemas como el tema de la productividad.

30 de diciembre de 2022 - 20:19

Un 51% de los trabajadores consideran que la posibilidad del teletrabajo es clave a la hora de buscar empleo.

El teletrabajo llegó de golpe a muchas empresas: la pandemia obligó a adoptar esta modalidad. Sin embargo, ésta evolucionó y hoy cada vez más los trabajadores valoran la flexibilidad.

Se trata de una modalidad muy valorada por los jóvenes. Según un informe de Advice, las personas de entre 18 y 24 años son los que más priorizan el balance vida/trabajo en su búsqueda laboral y el trabajo remoto es lo que les permite conciliar ambas cosas.

Además, es un factor determinante a la hora de elegir trabajo. Un 51% de los encuestados por Advice, considera que el trabajo remoto es muy importante y esta cifra aumenta a un 63% entre aquellos que ya han tenido la oportunidad de trabajar remoto.

Para muchos, volver para atrás no es una opción y así lo plantean algunos cuando consiguen una nueva oportunidad laboral.

Es tal la relevancia que ha adquirido esta modalidad laboral que las zonas francas debieron impulsar un decreto para que sus empleados puedan teletrabajar al menos un 40% del total de horas.

Desde el 5 de enero de 2023 entrará en vigencia.

Está claro que el teletrabajo llegó para quedarse, pero todavía hay algunos dilemas como el tema de la productividad.

El teletrabajo, una modalidad que llegó para quedarse.

El teletrabajo, una modalidad que llegó para quedarse.

Según una encuesta global de Microsoft, mientras que un 85% de los empleados consideran que son productivos en el trabajo remoto, solo un 12% de los jefes tiene total confianza en que su equipo es productivo.

Los datos estarían del lado de los empleados: Microsoft constató que desde que empezó la pandemia, aumentaron las horas trabajadas y también la cantidad de reuniones.

Sin embargo, hay cosas que el trabajo remoto no reemplaza. Lo que sí valoran los más jóvenes a la hora de ir a la oficina es la parte social.

En marzo de este año el Poder Ejecutivo reglamentó la Ley de Teletrabajo y desde su implementación, la Inspección General de Trabajo asegura que no se registraron problemas.

Lo cierto es que la flexibilidad laboral que trajo el teletrabajo, ya es un estilo de vida para quienes tienen la oportunidad de trabajar bajo esta modalidad.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar