28 de septiembre de 2024 - 17:55 El cruce de la polémica es en Bulevar Artigas y Luis de la Torre. Las academias de choferes indican que, en un cruce habilitado en avenidas con cantero, hay que abrirse levemente a la derecha para realizar el giro. Así, se le da lugar a otro vehículo que quiera girar en el sentido contrario. Sin embargo, en esta esquina, el cruce está señalizado de manera contraria.
Arturo Borges, experto en seguridad vial, declaró en diálogo con Telenoche que lo peor que puede pasar en una medida de seguridad es generar incertidumbre en la gente, y que “en este cruce se generan dudas”.
“Hay una señalización al contrario de lo que tendría que ser, no solo por sentido común, si no técnicamente”, mencionó Borges. Según Pablo Inthamoussu, director de movilidad de la Intendencia de Montevideo, esto tiene una explicación técnica, que implica estudiar cada caso puntual y no aplicar una “receta única".
“Hay que evaluar y tiene que haber un periodo de adaptación. Según me dijeron los compañeros, los cambios están funcionando. Tenemos una justificación que para este cruce esa es la mejor solución”, concluyó el director de movilidad.
Vea el informe completo