El exfutbolista uruguayo Alfredo De Los Santos pasó de jugar un partido por la Copa América en Chile en 1983 a terminar preso en el país trasandino.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl exfutbolista uruguayo Alfredo De Los Santos pasó de jugar un partido por la Copa América en Chile en 1983 a terminar preso en el país trasandino.
Comenzaba la ronda de revanchas, en el contexto de una dictadura en Chile que provocaba un clima de gran tensión social. El calendario estableció Santiago de Chile, en un domingo muy particular: el 11 de setiembre, a exactos 10 años de la instalación de una dictadura sangrienta que aún gobernaba en el país trasandino.
Los carabineros llevaron detenido a Alfredo de los Santos quien recordó a Telenoche qué fue lo que pasó: "En el túnel fue el problema, un fotógrafo me tiró con la cámara y yo venía bajando y no lo dudé, le pegué y cayó, me hizo la denuncia".
"Cuando íbamos a salir, a eso de las dos de la mañana, que nos teníamos que ir ahí me agarran los carabineros y me llevan y el único que me vio fue el Toto da Silveira, que me acompañó", recordó.
Uruguay debía partir a Venezuela para disputar el cuarto cotejo de la llave con la necesidad del triunfo, pero la situación de De los Santos seguía siendo compleja.
"Me llevaron a una cárcel, era insólito, los presos estaban como ganado adentro, y era todo un pasillo que yo tenía que hablar con el juez, me decían de todo, entrar ahí era una jauría", agregó.
El futbolista uruguayo y el fotógrafo fueron a un careo en el que el agredido decía que De los Santos le había pegado una patada en un ojo.
"¿Cómo le voy a pegar una patada en un ojo? Te pegué una piña porque vos me tiraste con la cámara", finalmente admitió que el futbolista le había pegado con el puño.
Aquellas horas de nerviosismo culminaron, la selección ganó en Caracas y siguió viaje a Europa y luego a hacia para disputar dos amistosos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE